dibujar Velociraptor

El Velociraptor puede parecer aterrador, pero aprender a dibujar este dinosaurio es muy fácil. Sigue las sencillas instrucciones a continuación para dominar este dibujo de dinosaurio.

En esta sección, te mostraremos cómo dibujar este dinosaurio Velociraptor. Puede dibujarlo a mano al mismo tiempo que mira el monitor de su computadora , o puede imprimir esta página para ver más de cerca cada paso.

Aquí, le mostraremos una ilustración de cada paso y luego le daremos una descripción de cómo dibujarlo. Siga las líneas rojas en cada ilustración para aprender exactamente qué dibujar en ese paso. Las líneas dibujadas en los pasos anteriores se muestran en gris.

Paso 1 : Inicie el Velociraptor con un rectángulo redondeado para el cuerpo

Dibuja una forma de hocico y una forma delgada y redondeada para la mandíbula inferior. Conecte estas dos formas al cuerpo con una forma curva para el cuello.

dibujar un velociraptor

Paso 2 : Dibuja la cola larga y puntiaguda que sale directamente del cuerpo

Añade una forma de gancho justo debajo del cuello. Este será el brazo y la mano en el lado más alejado del cuerpo del Velociraptor. Terminará en las garras muy afiladas de la criatura.

dibujar un velociraptor

Paso 3 : Dibuja una forma de bolera para la espinilla de la pierna trasera en el lado más alejado

Agrega una forma de maní para la parte superior del pie. El Velociraptor tenía muchas garras, así que ten cuidado de incluir cada una. Dibuje un dedo del pie largo desde la parte inferior del pie y curvándolo hasta que quede plano sobre el suelo. Debería terminar en una uña de la garra.

Añadir un dedo del pie con picos que sale de la mitad del pie. Dibuja un dedo en forma de gancho más sobresaliendo por encima del primero. Este detalle de garra es una característica única del Velociraptor.

Dibuje una forma de pera para la parte superior del brazo en el lado cercano del cuerpo. Dibuja otra forma de bolera para el antebrazo. Para los dedos y las garras, dibuje dos formas de garras que giren hacia el cuerpo.

dibujar un velociraptor

Paso 4 : Dibuja una forma de pera ladeada para el muslo en el lado cercano del dinosaurio

Otro pin de bolos proporcionará la forma de la espinilla. Agregue una forma de gancho para el pie, el dedo del pie y la garra. Coloque una garra más delante de esa forma de gancho para otro dedo del pie y la garra.

Dibuja baches delante de las garras para la garra extra del Velociraptor que sobresale. En la cabeza, agregue óvalos para el ojo y el globo ocular.

Dibuje un círculo detrás del ojo para una oreja y una lágrima al final del hocico para una fosa nasal. Una forma curva hará la cresta del ojo. Agrega triángulos para hacer la lengua, los dientes y los músculos al final de la boca.

dibujar un velociraptor

Paso 5 : agregue líneas en las piernas, el cuello y la cola para mostrar los músculos

Otras líneas a lo largo del cuerpo mostrarán detalle óseo y pliegues de la piel. Asegúrese de incluir líneas para separar los dedos de las garras al final de ellas.

dibujar un velociraptor

Paso 6: Dibuje sobre las líneas de lápiz que desea mantener con un rotulador

Borra las líneas de lápiz adicionales y el dinosaurio está listo para colorear.

dibujar un velociraptor

¡Tu dinosaurio está terminado! Incluso si no lo entiendes bien la primera vez, sigue practicando hasta que estés satisfecho con tu dibujo.

Si eres un fanático de los dinosaurios, un artista en ciernes, o ambos, aprender a dibujar dinosaurios es muy divertido. Experimenta con el color y los materiales y, sobre todo, la práctica. Es posible que pronto descubras que has devuelto la vida a los dinosaurios, aunque solo sea en tu cuaderno de bocetos.