tyrannosaurus rex

Las piernas fuertes, la espalda rayada y los dientes afilados de Tyrannosaurus Rex lo convierten en un dinosaurio impresionantemente aterrador. Siga nuestros pasos a continuación para crear su propio dibujo impresionante de este dinosaurio favorito.

En esta sección, te mostraremos cómo dibujar este dinosaurio Tyrannosaurus Rex. Puede dibujarlo a mano al mismo tiempo que mira el monitor de su computadora , o puede imprimir esta página para ver más de cerca cada paso.

Aquí, le mostraremos una ilustración de cada paso y luego le daremos una descripción de cómo dibujarlo. Siga las líneas rojas en cada ilustración para aprender exactamente qué dibujar en ese paso. Las líneas dibujadas en los pasos anteriores se muestran en gris.

Paso 1 : Dibuja una forma de huevo para el cuerpo principal y un óvalo en un extremo para el área del pecho

Agregue dos lágrimas ligeramente superpuestas para hacer la cabeza y la mandíbula inferior.

dibujar un tyrannosaurus rex

Paso 2 : Dibuja dos formas más de huevos para formar los muslos del Tyrannosaurus Rex

Como parte del muslo en el lado más alejado del cuerpo estará oculta, será más pequeño que el muslo en el lado más cercano.

Agregue una forma larga que esté ligeramente doblada para la parte superior de la cola que sale del cuerpo. Dibuja líneas para el cuello para conectar la cabeza al cuerpo. Agrega dos líneas más para conectar las formas del cuerpo superior e inferior.

dibujar un tyrannosaurus rex

Paso 3 : Dibuja dos formas para las espinillas

La espinilla cercana debe ser un óvalo largo y delgado, y la espinilla más alejada debe tener la forma de un maní. Agrega dos formas más de maní para cada uno de los pies. Al final de la parte superior de la cola, dibuje una forma larga y curva hacia el cuerpo que se une en un punto en el extremo.

dibujar un tyrannosaurus rex

Paso 4 : Dibuje una lágrima aplanada en la sección de la mandíbula inferior para definir el interior de la boca

Trace sobre la línea en la parte superior de la boca y agregue una curva hacia arriba donde se encuentre con la mandíbula inferior.

Dibuje el brazo cerrado con un óvalo casi redondo para el hombro, un óvalo delgado para la parte superior del brazo y un óvalo aún más delgado y corto para el antebrazo. La mayor parte del otro brazo estará oculto por el cuerpo, así que solo agregue un óvalo más para el antebrazo.

dibujar un tyrannosaurus rex

Paso 5 : Dibuja una forma de pera para la cresta del ojo

Dibuje el borde de otra pera para la parte superior de la cresta del ojo en el lado opuesto del Tyrannosaurus Rex. Coloque una pequeña lágrima dentro de la cresta del ojo para el ojo y un círculo justo detrás de la cresta del ojo para el oído. Agrega una pequeña forma de media luna para la fosa nasal.

Dibuje dos formas de garras al final de cada brazo. Dibuja una garra con pinchos al final de cada pie para un dedo del pie y una garra. Al lado de cada dedo, dibuje dos líneas más que cada una siga la misma forma. Estos son el resto de las garras, que en su mayoría están ocultas a la vista.

En la parte posterior del pie lejano, dibuje una garra hacia atrás. Agregue una protuberancia sobre la última garra en el pie cerrado para la garra opuesta hacia atrás, que está mayormente oculta detrás del pie.

dibujar un tyrannosaurus rex

Paso 6 : Dibuja la forma de una lengua dentro de la boca

Agregue triángulos para los dientes y los músculos de la parte posterior de la boca que conectan las mandíbulas superior e inferior. Dibuja triángulos curvos a lo largo de la cabeza, la espalda y la cola para hacer rayas para colorear.

dibujar un tyrannosaurus rex

Paso 7 : Dibuja líneas para formar algún detalle

Añade las líneas en las piernas y la cola para mostrar los músculos. Las líneas en el cuello y el vientre mostrarán los pliegues de la piel.

dibujar un tyrannosaurus rex

Paso 8 : Dibuje sobre las líneas de lápiz que desea mantener con un rotulador

Borre las líneas de lápiz, y el Tyrannosaurus Rex está listo para colorear.

dibujar un tyrannosaurus rex

¡Tu dinosaurio está terminado! Incluso si no lo entiendes bien la primera vez, sigue practicando hasta que estés satisfecho con tu dibujo.