dibujar triceratops

Las cosas que hacen que los Triceratops asusten, como sus afilados cuernos y su gran e imponente cresta, también la convierten en la favorita de muchos fanáticos de los dinosaurios. Aprende a dibujar este popular dinosaurio siguiendo los pasos a continuación.

En esta sección, te mostraremos cómo dibujar este dinosaurio Triceratops. Puede dibujarlo a mano al mismo tiempo que mira el monitor de su computadora , o puede imprimir esta página para ver más de cerca cada paso.

Aquí, le mostraremos una ilustración de cada paso y luego le daremos una descripción de cómo dibujarlo. Siga las líneas rojas en cada ilustración para aprender exactamente qué dibujar en ese paso. Las líneas dibujadas en los pasos anteriores se muestran en gris.

Paso 1 : Dibuja una forma de papa grande para el cuerpo

Agrega líneas curvas que se unen en un punto para hacer la cola. Agregue una forma para la cabeza y otra línea curva debajo de la cabeza para la mandíbula inferior.

dibujar triceratops

Paso 2 : Termine las formas en la cabeza agregando los cuernos

Dos largos en la parte superior de la cabeza y uno más corto en la punta del hocico. Conecte la mandíbula al cuerpo con una línea de cuello. En la parte superior de la cabeza, dibuje una línea ovalada irregular para hacer la cresta.

dibujar triceratops

Paso 3 : Dibuje una forma de pera gruesa para el hombro y la pierna superior

Una forma de huevo boca abajo para la pierna inferior y una forma para el pie. Dibuje una forma de huevo más grande para el muslo, una forma rectangular redondeada debajo de la espinilla y una forma para el pie.

dibujar triceratops

Paso 4 : Dibuje una línea curva frente a la pata delantera para la pata inferior delantera en el lado más alejado del Triceratops, y coloque una forma de pera de lado debajo del pie.

Dibuja otra línea detrás de la pierna trasera para la espinilla y el pie. La mayor parte de esta pierna estará oculta detrás del cuerpo y la pierna más cercana.

Haz una forma de boomerang que se superponga a la espiga más grande para una ceja y dibuja un óvalo justo debajo de él para el ojo. Agregue otro óvalo debajo de la espiga delantera para la fosa nasal. Dibuja dos triángulos, uno sobre el otro, al final del hocico para hacer un pico. Termine la cara con líneas de detalle alrededor de la boca, la nariz y los ojos.

dibujar triceratops

Paso 5 : Dibuja una línea desde la parte superior de la cabeza hasta la parte superior de la cresta.

Agrega algunas líneas onduladas alrededor del borde de la cresta para el detalle. Añade líneas en las piernas y cola para mostrar los músculos. Las líneas en el cuello y el vientre mostrarán los pliegues de la piel. No te olvides de dibujar las uñas de los pies.

Paso 6 : Dibuje sobre las líneas de lápiz que desea mantener con un rotulador

Borre las líneas de lápiz adicionales, y el Triceratops está listo para colorear.

dibujar triceratops

¡Tu dinosaurio está terminado! Incluso si no lo entiendes bien la primera vez, sigue practicando hasta que estés satisfecho con tu dibujo.