máquina retroexcavadora

La máquina retroexcavadora es versátil: ya que puede cavar y recoger con sus cubos en la parte trasera y delantera. El cubo más grande de este vehículo de construcción está unido al extremo de un brazo. Algunos dicen que el brazo parece un brazo humano gigante.

Esta selección de dibujo, te mostraremos cómo dibujar una máquina retroexcavadora fácil y rápido paso a paso. Puedes dibujar este vehículo de construcción mirando su teléfono o su computadora o simplemente imprima esta página libremente si gusta ver el dibujo o los pasos que más cerca.

Curso completo para aprender a dibujar paso a paso: Click AquíAprende A Dibujar Desde Cero

Al seguir las líneas rojas en cada ilustración aprenderá exactamente qué dibujar en este paso estimado. Las líneas anteriores dibujadas se mostrarán en color gris. Le mostraremos una ilustración de cada paso a seguir y luego una pequeña descripción de qué hacer en cada paso.

Paso 1 : Comience dibujando las ruedas, que están formadas por muchos círculos

Paso número uno debe comenzar dibujando las ruedas que están formadas por muchos círculos como se ve en la imagen.

dibujar una máquina retroexcavadora

Paso 2 : Agrega la banda de rodadura a los neumáticos

Dibujó una forma de explosión de estrella alrededor de cada uno de los círculos exteriores ¡Esto es bastante divertido de poder hacer!

dibujar una máquina retroexcavadora

Paso 3 : Dibuja la forma que conforma el cuerpo de la retroexcavadora

Aquí deben dibujar dos rectángulos dentro de la parte frontal de esta forma. Debes asegurarte de redondear la esquina como se muestra en la siguiente fotografía.

dibujar una máquina retroexcavadora

Paso 4 : Dibuja la cabina; Observe cómo la parte superior es más estrecha que la parte inferior

Debes dibujar la ventana de la cabina. Dibuja el techo. En el lateral, dibujó una forma de Boomerang de la rueda trasera para pasar la rueda delantera.

dibujar una máquina retroexcavadora

Paso 5 : Dibuje la luz de seguridad en el techo de la cabina y la parte posterior del faro en la parte delantera del capó

En el capo, dibuje el silenciador, esto es un rectángulo con una tubería que lo atraviesa. Para el cubo frontal, debe dibujar un semicírculo, agregando un punto que sobrepasa en la parte inferior. Esquema de la cubeta para así poder añadir con más profundidad. En la parte trasera, debes dibujar una pequeña protuberancia detrás del neumático.

dibujar una máquina retroexcavadora

Paso 6 : Dibuje todos los detalles en el lado opuesto de la retroexcavadora

Se puede ver fácilmente este lado, incluido el otro faro, las ventanas del otro lado de la cabina y el borde del neumático delantero en el lado opuesto.

dibujar una máquina retroexcavadora

Paso 7 : Dibuja el brazo para la pala de la retroexcavadora

Se compone de dos formas que son rectangulares y curvas con extremos redondeados. Debe delinear cada rectángulo para la profundidad. Dibuja la forma triangular redondeada cerca de la parte superior del brazo inferior.

dibujar una máquina retroexcavadora

Paso 8 : Dibuje el volante y el asiento del conductor dentro de la cabina

Debes añadir líneas de detalle para darle más profundidad.

dibujar una máquina retroexcavadora

Paso 9 : Dibuja la pala retroexcavadora

Mire el ejemplo claramente para que pueda ver cómo se une el brazo.

dibujar una máquina retroexcavadora

Paso 10 : Agrega círculos para los puntos de pivote que mueven los brazos hacia arriba y hacia abajo

Esquema del círculo en donde se indica para poder agregarle profundidad. Para poder terminar su retroexcavadora, debe dibujar dos cilindros hidráulicos.

dibujar una máquina retroexcavadora

Paso 11 : Use un rotulador para trazar las líneas que desea mantener y borre las líneas de lápiz adicionales

Cómo último debe utilizar un rotulador para poder trazar las líneas que desea mantener y borrar las líneas de lápiz adicionales esto le servirá para poder finalizar con un dibujo más limpio y más profesional.

dibujar una máquina retroexcavadora

Y listo! su retroexcavadora estará dibujada fácilmente paso a paso, ahora estará listo para ver cómo dibujar otros vehículos de construcción en nuestro catálogo de cómo dibujar vehículos de construcción.

✍️ Aprende a Hacer Dibujos Sorprendentes Paso a Paso Fácil & Rápido

¡Si! Quiero aprender a dibujar profesionalmente.

👉 ¡QUIERO INSCRIBIRME! 👈