maquina excavadora

Aunque puede parecer una criatura del espacio exterior, este versátil vehículo de construcción es demasiado útil para todo, ya sea para la demolición y excavación de la tierra hasta la minería a cielo abierto y la colocación de tuberías, entre otras.

Esta selección de dibujo, le enseñaremos a cómo dibujar una retroexcavadora fácil y rápido paso a paso. Puede dibujar este vehículo de construcción a mano alzada mientras usted fácilmente lo ve desde su computadora o sí se siente más cómodo puede imprimir esta página para ver lo de más cerca cada paso.

Siga las líneas rojas en cada ilustración para que pueda aprender exactamente qué dibujar en cada paso. La línea que están dibujadas en los pasos anteriores se muestran de color gris. Aquí, le mostraremos una ilustración de cada paso a seguir y luego le daremos una pequeña descripción de cómo dibujarlo.

Paso 1: Dibuje las formas que conforman la cabina y la plataforma de la excavadora

El paso número 1 debe dibujar las formas que conforman la cabina y la plataforma de la retroexcavadora.

dibujar una maquina excavadora

Paso 2: Añadir ventanas en la cabina

En la parte delantera de la cabina y cuatro en el lateral. Agrega un techo dibujando dos formas que sean rectangulares redondeadas una al lado de otra.

dibujar una maquina excavadora

Paso 3: Dibuje dos círculos en la parte delantera del techo y una luz de seguridad en la parte superior

Dibuja un silenciador, qué es oblongo con un tubo medio cuerpo que la atraviesa. Dibujo círculo al final del tubo.

dibujar una maquina excavadora

Paso 4: Para dibujar la pista, comienza con un triángulo redondeado

Aquí debe dibujar otro triángulo justo dentro del primero. Dentro del triángulo, de dibujar un rectángulo y agregue parte del círculo en cada extremo. Luego dibuja tres círculos más sobre el rectángulo, agregando algunas líneas para la profundidad.

dibujar una maquina excavadora

Paso 5: Dibuje la pista en el lado opuesto, donde solo se pueden ver algunas de las partes

En el paso número 5 debe terminar las pistas usando una regla para poder dibujar líneas espaciadas uniformemente alrededor del exterior de cada una para la banda de rodadura.

dibujar una maquina excavadora

Paso 6: Para dibujar el brazo de la pluma, dibuje un rectángulo largo con una ligera curva de boomerang

Justo encima de la curva, de dibujar un triángulo redondeado. En la parte superior del brazo, dibujo de una forma que sea ovalada y larga. Resumen todas las partes del brazo de la pluma para agregar más profundidad.

dibujar una maquina excavadora

Paso 7: Dibuje la forma que forma la parte inferior de la pluma: un óvalo largo y delgado con un bulto en un lado

Aquí de dibujar la forma que forma la parte interior de la pluma: un óvalo largo y delgado con un bulto en un lado. Luego debe delinear lo para poder agregar más profundidad.

dibujar una maquina excavadora

Paso 8: Para dibujar el cubo, dibuje una forma de media luna y conecte las puntas con una línea casi recta

En la parte superior del cubo, debe dibujar dos triángulos que sean redondeados; debes delinearlos para poder agregar más profundidad. Agregue líneas para crear el Triángulo detrás de la parte inferior de la pluma.

dibujar una maquina excavadora

Paso 9: agregue círculos para las articulaciones de pivote, que permiten que la pluma y el cucharón se muevan hacia arriba y hacia abajo

Aquí debe agregar círculo para las articulaciones de pivote, para que le permitan que la pluma y el cucharón se mueva hacia arriba y hacia abajo. Esquema de cada círculo para poder darle profundidad. Dibuja dos cilindros hidráulicos utilizando rectángulos largos y cilindros.

dibujar una maquina excavadora

Paso 10: Dibuje los dos cilindros hidráulicos que sujetan la pluma al cuerpo de la cabina

Aquí de dibujar las líneas detrás de los cilindros para poder completar la plataforma.

dibujar una maquina excavadora

Paso 11: Use un rotulador para trazar las líneas que desea mantener y borre las líneas de lápiz adicionales

Finalmente utilice un rotulador para trazar la línea que desea mantener y borré las líneas de Lápiz adicionales para darle un aspecto más profesional y limpio.

dibujar una maquina excavadora

Y listo todo bien hecho, para enseñarles a sus amigos y familiares cómo dibujar una retroexcavadora paso a paso y mucho más vehículos de construcción.