Dibujo grúa

Este práctico vehículo, que necesita apoyo para poder evitar que se vuelque, puede llegar muy alto para poder ayudar a mover las cosas de un lugar a otro. A diferencias de otros vehículos de construcción, una grúa puede moverse hacia arriba y hacia abajo, y de lado a lado fácilmente.

En esta sección, demostraremos cómo dibujar una grúa de construcción fácil y rápido paso a paso.  siéntase libre de imprimir esta página para que pueda ver los pasos más de cerca si gustas.

Debes seguir las líneas rojas de cada lustración para poder ver exactamente qué dibujar en ese paso estimado.  las líneas de los pasos anteriores estarán en un color gris. Aquí, demostraremos una ilustración de cada paso y luego le daremos una pequeña descripción de que hacer en ese paso.

Paso 1: Dibuja el lado de la grúa

Es una forma larga con cortes redondeados en dónde irán las ruedas y un pico cerca de la parte delantera de la cabina.

dibujar una grúa

Paso 2: Dibuja cuatro óvalos dentro de los recortes para las ruedas

dentro de cada óvalo, debe dibujar dos óvalos más, que estén uno dentro de otro, para que de esta forma se pueden ver como anillos.

Paso 3: Haga que los neumáticos se vean reales agregando ancho al exterior

Aquí debe terminar las ruedas dibujando los cubos.  también debe dibujar la línea en cada neumático que agregué profundidad al interior de la rueda. Luego dibuja una línea horizontal corta en el lado del cuerpo de la grúa detrás de cada segundo neumático.

dibujar una grúa

Paso 4: Para construir el cuerpo de la grúa, dibuje las líneas que se muestran

Debe asegurarse de hacer las líneas curvas o rectas donde se muestra.

Paso 5: Dibuje una forma rectangular para el parabrisas delantero y dos formas impares para las ventanas laterales

Luego dibuje dos cuadrados para los faros en la parte delantera de la cabina. El parachoques  delantero es un rectángulo largo y curvo.

Debe utilizar una regla para poder dibujar líneas diagonales espaciadas uniformemente en el parachoques. Cerca de la parte trasera del camión dibuja un triángulo con una parte superior redondeada. Luego dibuja una línea correspondiente para agregar profundidad.

Paso 6: Dibuje el brazo de la grúa, que se llama la pluma

Se compone de tres formas rectangulares.  y cada triángulo es un poco más corto y más pequeño que el anterior.  debe utilizar una regla para obtener las líneas rectas. Redondea el final del rectángulo superior. Luego dibuja las líneas para agregar profundidad.

dibujar una grúa

Paso 7: Dibuje cuatro líneas desde la punta del extremo redondeado de la pluma

Dibuja un triángulo al revés en la parte inferior de las líneas. Agrega la línea al lado del triángulo para poder agregar la profundidad. Dibuja el gancho debajo del triángulo.

dibujar una grúa

Paso 8: Para terminar la pluma, dibuje los dos cilindros hidráulicos que la elevan y bajan

Dibuja el círculo que conecta el cilindro delantero con la pluma, agregando la línea circular para así poder proporcionar profundidad. Luego dibuja una luz trasera que se extiende desde la forma triangular. Dibuja un soporte de brazo triangular trasero. Luego añade la luz de seguridad en el techo de la cabina.

dibujar una grúa

Paso 9: Dibuje los soportes especiales que necesita una grúa para evitar que se caiga cuando levanta objetos pesados

Los soportes de esta máquina son formas rectangulares, con formas piramidales en los extremos, que están cerca del suelo.

dibujar una grúa

Paso 10: Use un rotulador para trazar las líneas que desea mantener y borre las líneas de lápiz adicionales

Por último puse un rotulador para trazar las líneas que desea mantener y borré las líneas de la tradicionales para que le quede un dibujo más profesional y limpio.

dibujar una grúa

Y listo ahora puedes dibujar este vehículo de construcción fácil paso a paso de una forma rápida y profesional.