Con sus hermosas y coloridas plumas, Archaeopteryx no se parece a la mayoría de los dinosaurios. Demuestra tus habilidades artísticas y aprende a dibujar este impresionante dinosaurio.

En esta sección, le mostraremos cómo dibujar este dinosaurio Archaeopteryx. Puede dibujarlo a mano al mismo tiempo que mira el monitor de su computadora , o puede imprimir esta página para ver más de cerca cada paso.

Aquí, le mostraremos una ilustración de cada paso y luego le daremos una descripción de cómo dibujarlo. Siga las líneas rojas en cada ilustración para aprender exactamente qué dibujar en ese paso. Las líneas dibujadas en los pasos anteriores se muestran en gris.

Paso 1 : Dibuja una forma de huevo apoyada sobre su costado para formar el cuerpo

Hacer una lágrima lateral para la cabeza. Conecte la cabeza y el cuerpo con algunas líneas curvas para hacer el cuello.

dibujar Achaeopteryx

Paso 2 : Dibuja dos formas de alas que se extienden desde el cuerpo

Agregue la forma de la cola, que sobresale ligeramente del cuerpo y termina con un punto suave.

Paso 3 : Dibuja un triángulo pequeño, estrecho y redondeado para la mandíbula inferior

Haz tres formas curvas en los puntos delanteros de las alas para las garras. Haz una pera al revés para el muslo y dibuja una forma de garra al final. Dibuja otra garra para el pie trasero.

dibujar Achaeopteryx

Paso 4 : En la cabeza, dibuje círculos para el ojo y la oreja.

Agregue un óvalo para la fosa nasal y una forma delgada para dar forma a la boca. Dibuja óvalos largos y delgados para plumas a lo largo de la parte posterior de la cabeza y el cuello y en el muslo. Dibuje sobre el frente del cuello con una línea irregular para hacer más detalles de plumas.

dibujar Achaeopteryx

Paso 5 : Divide las formas de las alas en tres secciones largas

Usa líneas curvas para delinear los detalles de las plumas. Dibuja una forma larga y puntiaguda para hacer las características de la cola. Detalle el borde exterior de la cola con protuberancias para comenzar las plumas.

dibujar Achaeopteryx

Paso 6 : Termina las plumas dibujando líneas curvas en las alas y alrededor de la cola

dibujar Achaeopteryx

Paso 7 : Dibuje sobre las líneas de lápiz que desea mantener con un rotulador, luego borre las líneas de lápiz adicionales

dibujar Achaeopteryx

¡Tu dinosaurio está terminado! Incluso si no lo entiendes bien la primera vez, sigue practicando hasta que estés satisfecho con tu dibujo.